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institución:CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

1120 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 113
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Tipo documental (39)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
38
AUDIENCIA
74
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
67
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
26
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
22
CONTRATOS Y/O ADDENDA
194
CONVENIOS
6
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
56
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
31
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
26
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
9
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
18
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
151
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
233
SIN CLASIFICACION
29
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
43
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
134
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
28
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
24
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
9
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
8
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
17
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
7
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE ADDENDUM
34
REFRENDO DE CONTRATOS
192
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
1
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
90
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
97
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
313
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciocho minutos del veintinueve de agosto de dos mil veintidós.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SISTEN SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación (todas las líneas) de la LICITACIÓN ABREVIADA 2021LA-000021-0001102101 por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “Mantenimiento preventivo y correctivo para calderas, suavizador de agua y tanques de agua caliente, pruebas y permisos de funcionamiento para las calderas y repuesto”, recaído en todas sus líneas en favor de la empresa SERVICIOS INDUSTRIALES PROFESIONALES ALPIZAR HERRERA SOCIEDAD ANONIMA, por un monto estimado de consumo anual $186.975,50. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se ...
Fecha publicación: 29/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Documento: 14101-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y ocho minutos del cuatro de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ALMOTEC S. A. en contra del acto de las partidas 5 (líneas 9 y 10), 6 (líneas 11 y 12) y 17 (líneas 33 y 34) de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Mantenimiento preventivo, correctivo, repuestos y accesorios para Ultrasonidos” acto recaído a favor de la empresa CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que amplíe su contestación en el sentido de referirse a la prueba aportada por la recurrente Corporación Almotec S. A., específicamente en el folio 3 (Anexo 3) que corresponde a oficio con fecha del 28 de enero de 2022, suscrito por Angela Carrasco, Apoderada de General Electric y en el folio 7 (Anexo 2) “Certificado de Distribuidor Autorizado” con fecha del 01 de diciembre de 2021, suscrito por Rosa Tejero, Representante Legal de GE Precision Healthcare. Lo anterior, debido a que en la audiencia inicial la Administración no se refirió puntualmente al contenido de cada una de las cartas aportadas por la recurrente. Se le indica que el recurso se encuentra registrado con el número de ingreso 14795. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022003849, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante y a la adjudicataria, en la ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 04/08/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.° 11349 7 de julio, 2022 DFOE-CIU-0378 Señor Luis Amador Jiménez Presidente Junta Directiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso para nombramiento a plazo indefinido del auditor interno de COSEVI. Con el fin de que ponga en conocimiento de la Junta Directiva del COSEVI en la siguiente sesión inmediata al recibo del presente oficio, se comunica lo resuelto por la Contraloría General de la República ante la gestión efectuada mediante oficio DM-2022-2542 con fecha del 10 de junio de 2022, en la que remite certificaciones del Concurso público 02-2021 y solicita su aprobación con el “fin de continuar con el nombramiento en propiedad del Auditor Interno del Consejo de Seguridad Vial”. I. NORMATIVA APLICABLE De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292 le corresponde al jerarca institucional el nombramiento por tiempo indefinido del auditor y del subauditor interno, para ello debe realizar un concurso público, asegurando la selección de los candidatos idóneos para ocupar dichos puestos, lo cual debe constar en el expediente respectivo. Asimismo, la norma señala como imperativo comunicar la terna seleccionada a la Contraloría General de la República previamente a efectuar el nombramiento, con el objeto de que se analice el proceso de selección implementado por la Administración, el cual puede ser aprobado o vetado por el Órgano Contralor. En este último caso, se deben girar las disposiciones al ente señalando los elementos objetados para que la Administración asuma su debida corrección. Asimismo, a partir de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR”1, la Contraloría General regula la competencia de aprobación delegada legalmente, estableciéndose en la norma 2.3.8 los requisitos ...
Fecha publicación: 12/07/2022
Fecha emisión: 07/07/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10177 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1934 Señor (a) Edwin Herrea Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y siete minutos del nueve de junio del dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ALMOTEC S. A. en contra del acto de las partidas 5 (líneas 9 y 10), 6 (líneas 11 y 12) y 17 (líneas 33 y 34) la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Mantenimiento preventivo, correctivo, repuestos y accesorios para Ultrasonidos” acto recaído a favor de la empresa CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA, -------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN y a la ADJUDICATARIA CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA para que se refieran al recurso interpuesto y a la totalidad de los argumentos presentados. Las partes deberán manifestarse por escrito a lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados, y del mismo modo deberán aportar u ofrecer las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones . Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de ...
Fecha publicación: 09/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No 09176 DFOE-SEM-0801 DFOE-CIU-0310 Resolución N.° R-DFOE-SEM-00003-2022 y R-DFOE-CIU-00005-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . San José, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del seis de junio de dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------- Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados contra del oficio N.° 07442 (DFOE-CIU-0252 y DFOE-SEM-0621) del cuatro de mayo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los h ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No 09176 DFOE-SEM-0801 DFOE-CIU-0310 Resolución N.° R-DFOE-SEM-00003-2022 y R-DFOE-CIU-00005-2022. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . San José, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del seis de junio de dos mil veintidós. ----------------------------------------------------------------------------------- Recursos de revocatoria con apelación en subsidio presentados contra del oficio N.° 07442 (DFOE-CIU-0252 y DFOE-SEM-0621) del cuatro de mayo del dos mil veintidós, suscrito por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades y el Área de Seguimiento para la Mejora Pública. RESULTANDO I.- Que el 13 de octubre del 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades, mediante oficio N.° DFOE-CIU-0331, remitió al Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) el informe N.° DFOE-CIU-IF-00004-2021, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de gestión para garantizar la continuidad de los servicios en la prestación del servicio de inspección técnica vehicular; documento en el cual se dispuso, en el apartado 4.4, que la Dirección Ejecutiva del COSEVI debía elaborar e implementar “un programa de trabajo sobre la etapa de cierre contractual y la transición hacia los nuevos prestatarios que permita garantizar la continuidad del servicio de IVE (...) que incluya al menos: a. Las actividades que deben ser ejecutadas por la Administración del COSEVI, así como aquellas que deben ser aprobadas por su Junta Directiva, contemplando un orden lógico y sucesivo, así como los h ...
Fecha publicación: 07/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintitrés minutos del dos de junio de dos mil veintidós. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CORPORACIÓN ALMOTEC, S.A., en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 5,6 y 17 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000008-0001102101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para el “Mantenimiento preventivo, correctivo, repuestos y accesorios para Ultrasonidos” acto recaído a favor de la empresa CAPE HEALTHCARE SYSTEMS SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de ejecución según demanda. ---------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga toda ...
Fecha publicación: 02/06/2022
Fecha emisión: 02/06/2022
Documento: 09014-2022.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


31/5/22, 09:41 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=412&cartelNo=20220301845&cartelSeq=00&cartelVersion=230… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 30/05/2022 14:44 Fecha/hora resolución 30/05/2022 15:25 * Procesos asociados Número documento 8072022000000149 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000011-0058700001 Nombre Institución CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORIA JURIDICA Y TECNICA ESPECIALIZADA EN MEJORES PRÁCTICAS Y ESTANDARES DE IMPLEMENTACIÓN, SEGURIDAD Y RIESGOS EN LA NUBE” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000319 24/05/2022 14:58 KATHERINE MARIA JIMENEZ NAVARRO RJM ABOGADOS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veinticuatro de mayo del dos mil veintidós, la empresa RJM Abogados Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2022LA-000011-0058700001 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la contratación de servicios de asesoría jurídica y técnica especializada en mejores prácticas y estándares de implementación, seguridad y riesgos en la nube. ------------------------------ II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. —------------------- 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002022000000319 - RJM ABOGADOS SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de la ...
Fecha publicación: 31/05/2022
Fecha emisión: 31/05/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado  Marcia Madrigal Fecha/hora gestión  05/05/2022 10:01 Fecha/hora resolución  05/05/2022 13:36 * Procesos asociados Número documento  8072022000000100 * Tipo de resolución Número de procedimiento  2022LA-000004-0058700001 Nombre Institución  CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Descripción del procedimiento  Compra de chalecos antibalas para hombre y mujer 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000221 22/04/2022 13:49 Alvaro Calvo Gutierrez INDUSTRIAL FIRE AND RESCUE EQUIPMENT SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000220 22/04/2022 12:47 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000219 22/04/2022 12:46 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 8002022000000218 22/04/2022 12:43 ADRIAN RAMIREZ FERNANDEZ ALL FIRE PRODUCTS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintidós de mayo de dos mil veintidós, las empresas Industrial Fire and Rescue Equipment S.A. y All Fire Products S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), sus respectivos recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada 2022LA-000004-0058700001 promovida por el Consejo de Seguridad Vial para la compra de chalecos antibalas para hombre y mujer. —-------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------------- 5. *Considerando I. Sobre la admisibilidad del recurso. La competencia de esta Contraloría General para conocer de los recu ...
Fecha publicación: 10/05/2022
Fecha emisión: 10/05/2022
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL